top of page

¿Qué es Mestiza? 

Mestiza es un proyecto de enmienda cultural que tiene como punto de partida el rememoramiento histórico y la honra ancestral, con el fin de explorar y construir espacios de cuestionamiento a nuestra existencia y la forma en la que nos relacionamos con la existencia misma.

​

La idea es poder plantearnos diversos escenarios que nos permitan discernir el por qué y para qué de las cosas. Esto, desde un lenguaje más sencillo, contribuyendo a la democratización del conocimiento y de esta manera, cuestionarlo.

​

El propósito de Mestiza es aportar a la libertad de la humanidad, obtenida desde el individuo mismo y la construcción de su propia historia.

 

¿Cómo se escribe Mestiza? 

Para empezar, Mestiza arranca con dos espacios que varían de acuerdo al tiempo y a la lluvia de ideas de su escritora.

 

El primer espacio, es una columna donde se planteará un tema cualquiera y se le analizará desde cuatro aspectos: La familia, el gobierno, la historia y la academia. Sobre este análisis se plantearán preguntas para que el lector(a) pueda imaginar la situación en su vida, reflexionar sobre ella y sí decide aportar su experiencia, interactuar con la escritora a través del canal de contacto. 

​

El segundo espacio, es una reflexión sobre vivencias personales de la escritora y qué sucesos en su vida, le han llevado a hacerse diferentes cuestionamientos. Esto con el fin de exteriorizar su experiencia y acercarse al lector(a), de un modo más íntimo. 

​

Los escritos pueden unirse alguna vez y formar un tercero, dependiendo de como se avance en este proceso de construcción. 

​

Por ahora no hay periodicidad, son escritos que surgen y se irán publicando poco a poco. La escritora práctica un ejercicio de paciencia y este inicio, es un método para explorar sobre ese concepto. 

 

​

bottom of page